Congreso comarcal aprueba que parte de la serie La Casa de Papel se filme en Guna Yala

Congreso comarcal aprueba que parte de la serie La Casa de Papel se filme en Guna Yala
La Casa de Papel, fue emitida originalmente en España en 2017 por el canal Antena 3. Foto/Tuiter de La Casa de Papel

La Junta Ejecutiva del Congreso General concedió el permiso a la  empresa Living Centroamericana S.A.  para que que filme algunos episodios de la famosa serie televisiva. 

La buena noticia para Panamá es doble porque no solo han tomado en cuenta grabar en esta  área comarcal, también participará con su talento el cineasta guna Duiren Wagua.

El anuncio se realizó este miércoles  7 de noviembre, y en declaraciones a EnSegundos Wagua expresó su emoción y expectativa ante el inicio de las grabaciones: “Esta es una buena oportunidad  para mí carrera, es un proyecto grande, internacional del cual espero aportar lo mejor de mí, y enriquecer mis conocimientos”.

Duiren Wagua es Guna Dule, y dice que se ha propuesto como meta “demostrar lo mejor de su cultura y su país, a todo el equipo de profesionales que vendrán”.

Al lado izquierdo con la cámara el cineasta Duiren Wagua. Foto/EnSegundos

Por ahora desconoce cuando arrancarán las grabaciones. Solo se sabe que el Congreso General Guna Yala junto a los representantes de la empresa  Living Centroamericana S.A. coordinarán todo lo relacionado con la logística de cada filmación.

La Casa de Papel,  fue emitida originalmente en España en 2017  por el canal Antena 3,  y solo llegó en enero de 2018,  al resto del mundo a través de la plataforma digital de Netflix.

Esta historia se centra en los criminales: Berlín, Tokio, Rio, Nairobi, Moscú, Denver, Oslo y Helsinki, quienes fueron contratados por “El Profesor”,  para llevar a cabo el mayor atraco de todos los tiempos a la Fábrica de Moneda y Timbre de España.

El 25 de octubre,  Netflix anunció a través de un video,   el inicio de rodaje de la próxima parte de La Casa de Papel. En el clip aparecen algunas caras conocidas que se preparan para la lectura de guión de la tercera temporada, a la vez que se anuncian nuevos miembros del elenco, como Hovik Keuchkerian (Bogotá), Najwa Nimri (Alicia), el ya confirmado Rodrigo de la Serna (El Ingeniero) y Fernando Cayo (Tamayo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *