Presidente de Panamá: Hermanos Varela no debe quedar excluida de Expo de Shanghái

Presidente de Panamá: Hermanos Varela no debe quedar excluida de Expo de Shanghái
Varela participó hoy en la inauguración del pabellón de Panamá denominado "La Gran Conexión”. en la Feria Internacional de Importación de China. Foto/Presidencia de la República

Varela dijo que la empresa de su familia, que comercializa el ron Abuelo, conocido en varias partes del mundo, es además  “la mayor exportadora del país” y “una de las que más paga impuestos”

“No tienen por qué quedar excluidos, ellos pagan sus viajes, sus costos y todo, no sabía que iba a crear polémica”, de esta manera el presidente de la República defendió la participación de la empresa de su familia, Varela Hermanos en la Exposición Internacional de Importaciones de Shanghái.

Varela dijo en declaraciones exclusivas a la agencia Efe que Varela Hermanos no debe quedar excluida de la presencia panameña en la exposición Internacional del gigante asiático, debido a que la empresa -que comercializa el ron Abuelo- es “la mayor exportadora del país” y “una de las que más paga impuestos”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Varela Hermanos, Luis Varela, indicó a Efe que venden ron a China desde hace cinco o seis años y desde el año pasado cuentan con un representante permanente en Shanghái.

Varela participó hoy en la inauguración del pabellón de Panamá denominado “La Gran Conexión”. en la Feria Internacional de Importación de China.

“En el pabellón de Panamá, están representadas las instituciones gubernamentales que tienen la responsabilidad de ofrecer al mundo las ventajas competitivas de Panamá, la oferta turística y comercial del país” dijo Varela.

“Felicito al Presidente Xi por esta iniciativa que ofrece a más de 150 países, regiones y organizaciones del mundo la oportunidad de presentar sus productos y servicios a más de 250 mil posibles compradores”, añadió el mandatario panameño.

La presencia de Panamá en la muestra está integrada por 25 empresa exportadoras de los sectores agroindustriales, de frutas tropicales, productos del mar o productos cárnicos, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *