Una Subcomisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional busca reformar la Ley No. 16 de 1995 y la Ley No. 50 de 2007 sobre la administración del deporte en Panamá, y cambie su denominación para que se llame Autoridad Nacional del Deporte.
Para el próximo 15 de noviembre han sido invitados deportistas, dueños de clubes deportivos, entre otras organizaciones para analizar esta iniciativa legislativa.
Así lo confirmó el diputado del PRD, Leandro Ávila, al explicar que se trata de dos proyectos de ley: Uno que buscan organizar el deporte a nivel nacional, y el otro que él presentó hace dos años, y que guarda relación con el deportista profesional.
Según el perredista, hay que buscar la forma de fortalecer los clubes, con incentivos fiscales y a su vez, brindarles mejores salarios a los jugadores de todas las categorías deportivas.
“La intención es que se entienda que el deporte es una industria sin chimenea que genera ingresos”, dijo.
El panameñista Juan B. Moya, informó que de convertirse Pandeportes en una autoridad podría estar conformada por un director, miembros de distintas federaciones, y tener el control fiscalizador de la Contraloría General de la República “para que no ocurra lo que está sucediendo en la actualidad, cuando Pandeportes es blanco de distintos señalamientos”.
Una investigación del diario La Prensa dejó al descubierto que durante esta administración se trasladaron muchos aportes a las partidas circuitales de los diputados.
Los diputados han señalado que no existe ningún apuro en discutir ambos proyectos de ley, así que se tomarán todo el tiempo que sea necesario para realizar las consultas y analizarlo.
C. EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES | Subcomisión analiza los proyectos de Ley que eleva a Autoridad a @Pandeportes, propuesto por @JuanBMoya y el proyecto de Ley que mejorará salarios a los deportistas profesionales, presentado por @LeandroAvilaPRD pic.twitter.com/mQKPJXpZu2
— Asamblea Nacional (@asambleapa) 7 de noviembre de 2018