Proponen elevar Pandeportes a una autoridad

Proponen elevar Pandeportes a una autoridad
Imagen de la Subcomisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional. Foto/Asamblea Nacional

Una Subcomisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional  busca reformar la Ley No. 16 de 1995 y la Ley No. 50 de 2007 sobre la administración del deporte en Panamá, y cambie su denominación para que se llame Autoridad Nacional del Deporte.

Para el próximo 15 de noviembre han sido invitados deportistas, dueños de clubes deportivos, entre otras organizaciones para analizar esta iniciativa legislativa.

Así lo confirmó el diputado del PRD, Leandro Ávila, al explicar  que  se trata de dos proyectos de ley: Uno que buscan organizar el deporte a nivel nacional, y el otro que él  presentó hace dos años, y que guarda relación con el deportista profesional.

Según el perredista, hay que buscar la forma de fortalecer los clubes, con incentivos fiscales y  a su vez,  brindarles  mejores salarios a los jugadores  de todas las categorías deportivas.

“La intención es que se entienda que el deporte es una industria sin chimenea que genera ingresos”, dijo.

El panameñista Juan B. Moya, informó que  de convertirse Pandeportes  en una autoridad podría estar conformada por un  director, miembros de distintas federaciones, y  tener el control fiscalizador de  la Contraloría General de la República “para que no ocurra lo que está sucediendo en la actualidad, cuando Pandeportes es blanco de distintos señalamientos”.

Una  investigación del diario La Prensa dejó al descubierto que durante esta administración se trasladaron muchos aportes a las partidas circuitales de los diputados.

Los diputados han señalado que no existe ningún apuro en discutir ambos proyectos de ley, así que se tomarán todo el tiempo que sea necesario para realizar las consultas y analizarlo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *