Aeropuerto de Tocumen emite bonos por $650 millones

Aeropuerto de Tocumen emite bonos por $650 millones
Fachada del Aeropuerto de Tocumen. Foto/Archivo

En la transacción realizada ayer, miércoles, se recibieron ofertas de inversionistas y compradores por la suma de un billón 530 mil dolares,, 2,3 veces más que lo ofertado

Bonos con vencimiento por la suma de $650 millones en 2048, cupón del 6% y tasa de rendimiento de 6,25%, para financiar el plan de expansión de este importante centro regional de conexiones, fueron emitidos por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la Bolsa de Nueva York

En la transacción realizada ayer, miércoles, se recibieron ofertas de inversionistas y compradores por la suma de un billón 530 mil dolares,, 2,3 veces más que lo ofertado.

Óscar Ramírez, gerente general de Tocumen, dijo que la transacción “permite a Tocumen tener una mejor posición financiera para hacerle frente a las necesidades de expansión de la terminal aérea y para la realización de mejoras en las pistas y calles de rodaje”.

El aeropuerto se encuentra en plena expansión con el proyecto de la terminal dos (T2), de alrededor de 800 millones de dólares, que le permitirá movilizar más de 20 millones de pasajeros anuales.

“El Aeropuerto Internacional de Tocumen tiene planificado iniciar las operaciones en la nueva terminal en los primeros meses del año 2019 y con ello, se espera aumentar el tráfico de pasajeros por el HUB de las Américas y la llegada de nuevas líneas aéreas”, indicó este jueves la administración de la terminal.

La emisión de bonos corporativos se realizó “siguiendo las reglas 144-A y registradas también, en la Bolsa de Valores de Panamá”, de acuerdo con el comunicado de Tocumen S.A.

Tocumen S.A, recalcó que el aeropuerto internacional, que es un importante hub de conexiones regional, “goza de una sólida condición financiera y una perspectiva de negocio favorable y en crecimiento”, que se refleja en la calificación BBB con perspectiva positiva por Standard & Poors, y BBB con perspectiva estable por Fitch Rating.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *