Conceden fianza de excarcelación a vinculado en caso “Piso y Techo” del PAN

Conceden fianza de excarcelación a vinculado en caso “Piso y Techo” del PAN
Imagen Ilustrativa. La Fiscalía Segunda Anticorrupción inició en 2016, la toma de indagatorias a 15 personas vinculadas a la investigación por supuestas irregularidades en el programa Piso y Techo del Miviot. Foto/Redes Sociales

El Juez Leslie A. Loaiza fijó en $50 mil la cuantía que deberá consignar Abraham Williams Gallardo,  para gozar de libertad provisional mientras dure la causa penal del caso conocido como “Piso y Techo”.

Loaiza  basó su decisión en que el imputado Abraham Williams Gallardo, ha colaborado como testigo protegido en varios procesos en los casos conocidos del Programa de Ayuda Nacional (PAN) y que sus declaraciones han vinculado a varias personas.

Aunado a ello, indica la Resolución, Gallardo “mantiene un arraigo territorial y familiar, además de la evidente voluntad del sumariado de querer afrontar el juicio.”

También se sustenta que el Segundo Tribunal ha confirmado en dos ocasiones dos fianzas de excarcelación a favor de Williams Gallardo dictadas por ese Juzgado.

En ese sentido, de no haber apelación alguna, el Juzgado hará efectiva la libertad del procesado, así como decretar el impedimento de salida del país sin autorización judicial, una vez sea consignada la cuantía de la fianza y ejecutoriada la Resolución que la concedió.

Esta fianza de excarcelación fue solicitada en su momento por  Sergio Rodríguez, y resuelta por el Juzgado 15, mediante Auto de Fianza N°.4 de fecha 7 de noviembre de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *