FAD y Partido Panameñista podrán entregar informes este fin de semana

FAD y Partido Panameñista podrán entregar informes este fin de semana
Ambos partidos tienen hasta el 12 de noviembre para entregar sus reportes de gastos. Foto/Archivo

La  Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político y las direcciones regionales en todo el país estarán habilitadas el 10 y 11 de noviembre, para que  los precandidatos de ambos partidos entreguen sus reportes de ingresos y gastos de sus campañas electorales.

El  horario de atención es de: 7:30 a.m. a 7:30 p.m.

De acuerdo al calendario y reglamento de elecciones  de las primarias de ambos colectivos,  el lunes 12 de noviembre de 2018,  es el último día  para entregar el informe de gastos.

El FAD realizó sus primarias solo para candidato presidencial, mientras que el Panameñismo para candidatura a presidente, alcaldes, representantes, diputados y concejales.

Mediante el Decreto 2 del 8 de enero de 2018, el Tribunal Electoral creó la nueva Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político para que de seguimientos a lo dispuesto en el Código Electoral.

Entre las funciones de la nueva dirección, se destacan la  evaluación de los ingresos y desembolsos efectuados por los partidos políticos, sus candidatos y los de libre postulación.

Además del análisis y verificación de la documentación que sustente los ingresos y egresos privados que reciben.

También debe confirmar el uso adecuado de los montos asignados por medio del financiamiento; auditar las contribuciones privadas; verificar los anteproyectos presupuestarios, solicitudes de desembolso y traslado de partidas; presentar informes de auditoría, con el propósito de recomendar sistemas de optimización en el uso de los recursos otorgados por el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *