Ordenan detención provisional a costarricense por tentativa de homicidio

Ordenan detención provisional a costarricense por tentativa de homicidio
El sindicado Állvaro Virola, de 43 años, hace menos de un año salió de la cárcel de Santiago, donde había pagado seis años de condena por abuso sexual en contra de otras dos de sus cinco hijas. Foto/Ilustrativa

La Fiscal Adjunta, Rosario Medina de la Sección Especializada de Homicidio y Femicidio de la provincia de Los Santos, solicitó la legalización de la aprehensión, imputación de cargos y medida cautelar personal de detención provisional.

El Ministerio Público (MP) informó que en una audiencia de control, se le ordenó la detención provisional a de José Romero Brenes, ciudadano costarricense por el delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso en grado de tentativa, en perjuicio de Eduardo Brenes.

El Juez de Garantía, Brígido Alonso, concedió la medida solicitada por la fiscal, luego de escuchar sus alegatos, donde expuso los motivos y riesgos procesales que se intentan resguardar en el proceso, debido a la alta posibilidad de riesgo de fuga, por ser de nacionalidad costarricense.

Los hechos se dieron la madrugada del 4 de noviembre, cuando José Romero Brenes, le produjo heridas con arma blanca (cuchillo), a Eduardo Brenes en la región del tórax, por el lado de la tetilla izquierda, con la intención de causarle la muerte, poniendo en riesgo la vida de este ciudadano.

Una Respuesta
  1. JOSÉ ROMERO BRENES ” El investigado” la victima EDUARDO BRENES…como que tienen vinculo de familiaridad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *