Parranda en el principal hospital de la Caja de Seguro Social

Parranda en el principal  hospital de la Caja de Seguro Social
En el vestíbulo del edificio de la Especializada de la CSS, se armó tremenda parranda de funcionarios, que terminó por afectar el servicio. Foto/ En Segundos

Entradas bloqueadas, ruido, y usuarios afectados. El Complejo Hospitalario  del Seguro convertido en el portal de una feria

Cientos de usuarios molestos, la mañana del jueves fueron recibidos con murga, tuna, y decoración folclórica; en el vestíbulo del edificio conocido como la Especializada del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS). Los pacientes han reportado sus quejas a En Segundos. pues el personal de servicio en el edificio decidió celebrar el Mes de la Patria.

Irónicamente flanqueados por letreros de “hable en voz baja”, los músicos de una murga van a todo pulmón y cuero de tambor entonando sus pegajosas tonadas, en lo que parece ser un reinado.

La murga se abre paso entre cubículos decorados con palmeras, matas de plátano, polleras de amplia sonrisa, ranchos y cualquier otra cosa digna de una feria en un pueblo del interior. Todo dirigido por y para el personal de la CSS, los usuarios lo único que obtienen de este carnaval, es la molestia de no poder utilizar dos de las tres  entradas del edificio y la dificultad para acceder a los ya deficientes servicios de la institución.

Al complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social llegan, según los registros, 5 mil pacientes diarios en busca de atención; fuera de los que llegan a la farmacia y otros trámites. Una buena parte de ellos no han podido entrar siquiera hoy al edificio, donde casualmente opera la farmacia.

La parranda dificulta el acceso a los elevadores, los baños y hasta los teléfonos públicos  y la aglomeración que produce en vestíbulo congestiona la escalera. “Un señor ciego acaba de resbalar ahí”, dijo a En Segundos una persona en el lugar.

“No hay medicinas, me tratan mal y encima este alboroto”, dijo otro paciente. La mayoría de los usuarios manifiestan su enojo con la actividad, que decidió realizarse en el vestíbulo en horas laborables. En el área hay varios espacios que pudieron utilizarse en los estacionamientos reservados para el personal, pero allá los autos de los funcionarios y personal médico aguardan a sus dueños en completa calma.

Dos de las tres entradas fueron bloqueadas.
En el lugar hay una especie de feria folclórica.
El personal está inmerso en la celebración ataviado con vestimenta típica.
Los pacientes y usuarios tienen dificultades, para acceder a los servicios.
El estacionamiento para funcionarios del Complejo Hospitalario de la CSS/ Foto ENS
navigate_before
navigate_next
10 Respuestas
  1. ¡País de pandereta!

    Y nunca mejor dicho.

    Esta es la marca IRREFUTABLE de una república bananera con todas las “de la ley”, por así decirlo.

    ¿Quién fue el Einstein?

    No hay ni pa’ aspirinas, pero sí para hacer el mega escándalo en el lugar menos indicado para ello: ¡un frikin hospital!

    Ríete de las señales de “no pitar” en los alrededores …

    ¡Como país, somos una vergüenza!

  2. Al contrario estamos celebrando el mes de la Patria y como panameños todos nos sentimos orgullosos y queremos celebrarlo junto con todos los asegurados y darles un ambiente mas alegre y festivo.

  3. Absolutamente TODOS LOS PACIENTES FUERON ATENDIDOS COMO TODOS LOS DÌAS CON MUCHO CARIÑO,RESPETO Y EFICIENCIA!
    Todos los años, desde que YO NACÍ EN EL SEGURO, Hace más de 50 años, SE CELEBRA LAS FIESTAS PATRIAS Con la Presentaciòn de NUESTRA CULTURA,BAILES Y ALIMENTOS, Patrocinado por los mismos funcionarios del Complejo!
    ES DE MALA FÈ Y DE UN ANTIPATRIOTA ESCRIBIR ÈSTA ABSURDA NOTA !??

  4. Es un atentado a los usuarios de la CSS. Basta Ya, de insultos a la dignidad humana…

  5. como.paciente mr.parece que es bonito que el.personal una.vez al año tenga la.oportunidada de presentarse ante sus paciente no solo para combatirnos la enfermadad si no para darnos.un poquito de su arte .

  6. Lo único que nos alegra a los pacientes es que nos atiendan como seres humanos los 365 días del año. Hagan su parranda, nadie les critica eso, pero piensen un poquito en el que sufre. Como se les ocurre ponerse en la entrada. Yo camino normal y no pude ni siquiera llegar a sacar mi cita. Acepten su error y corrijan. Hagan su fiesta un sábado y no perjudiquen a la gente. Póngase en poquito en lugar de los pacientes. Si el seguro quiebra dónde van a ir a trabajar tanta gente. Acaso no piensan o no tienen humanidad. Todavía justifican su error.

  7. bueno ” no se que decir. pero me parece de mal gusto lo critica si n fundamento

  8. Esto es lamentable… para que se enteren.. las que estamos vestidas con vasquiña y faldón en la entrada estábamos escandalizadas por lo que estaba sucediendo y en ese momento tomamos la desición de no participar y nos retiramos. Hemos participado en años anteriores, pero nunca a ese nivel.

  9. Vestirse con un motivo tìpico para laborar en este hospital y honorar a la patria es una excelente iniciativa, pero justificar el escàndalo y fiestas en un hospital està totalmente fuera de toda aceptación y demuestra la falta de sensibilidad hacia los pacientes hospitalizados. Todo tiene su momento y sobre tomo el lugar apropiado. Esto sòlo sucede en un paìs en anarquìa total.

  10. ¿Y qué pasó con el distanciamiento social? ¿O allí ya no hay pandemia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *