Se advirtió que si los propietarios de vehículos destinados a transporte público no han realizado la compra al 15 de enero, se entenderá que han suspendido parcialmente el servicio
Desde el 15 de noviembre de 2018 y hasta el 15 de enero de 2019, estará abierto el periodo para la compra de placas de transporte público de pasajeros selectivo y colectivo, según lo establece la Resolución AL-No. 891, publicada este lunes, 12 de noviembre, en Gaceta Oficial.
Para solicitar la compra de placa que identifica el certificado de operación de transporte público de pasajeros, selectivo, colectivo y servicio especial de turismo, los transportistas deben presentar: Carta suscrita por la organización de la ruta o zona de trabajo; fotocopia de los documentos del vehículo (revisado, registro vehícular con la inscripción de ambas placas).
Además, fotocopia del certificado de operación; fotocopia de dos placas, la única y la que identifica el certificado de operación; póliza de seguro original para su cotejo y copia de la misma; y la inspección del vehículo.
Se aclaró que el requisito del numeral 1 no aplica para el transporte colegial ya que los mismos no están afiliados a prestatarias de transporte público de pasajeros.
También, se destaca que cada organización de transporte, deberá mediante una nota autorizada, presentar al Departamento de Placa de la Autoridad el nombre de la persona responsable de tramitar la documentación de su organización y retiro de placas.
El trámite para hacer la compra de la placa, cuyo costo es de 10 dólares, debe ser hecho por los transportistas de transporte público, selectivo, colectivo y de turismo, en sus respectivas prestatarias.
Los propietarios de vehículos destinados a transporte público que no realicen la comprar al 15 de enero, se entenderá que ha suspendido parcialmente el servicio.
A partir del 15 de noviembre se adoptarán medidas administrativas para prohibir la circulación de los vehículos que no cumpla con lo establecido en esta resolución, se faculta los inspectores de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito para ordenar la remoción con grúas de los autos que incumplan, y se impondrán multas de 50 dólares por circular con placa vencida.