,

Extraen quistes gigantes de 20 centímetros a dos pacientes en Changuinola

Extraen quistes gigantes de 20 centímetros a dos pacientes en Changuinola
Las intervenciones médicas se desarrollaron en una jornada quirúrgica y de citas de especialidades. que efectuó la Caja de Seguro Social, este fin de semana en la provincia de Bocas del Toro. Foto/CSS

Liriela Him, médico especialista en ginecología del Hospital Dr. Raúl Dávila Mena, relató que una de las mujeres sentía como si tuviera un embarazo de 27 semanas

Dos quistes gigantes fueron extraídos en dos pacientes, de 30 y 42 años respectivamente, al realizarles un procedimiento quirúrgico de laparotomía, en el Hospital Dr. Raúl Dávila Mena de Changuinola.

Liriela Him, médico especialista en ginecología en Changuinola, explicó que estas masas tenían más de 20 centímetros y con la extracción, las pacientes disminuyeron su morbimortalidad y sus malestares, ya que estos quistes de este tamaño no son tan frecuentes.

Him relató que una de las mujeres sentía como si tuviera un embarazo de 27 semanas.

Las intervenciones médicas se desarrollaron en una jornada quirúrgica y de citas de especialidades. que efectuó la Caja de Seguro Social, este fin de semana en la provincia de Bocas del Toro.

En esta tercera jornada, se logró superar la meta propuesta inicialmente, tras atender a 2 mil 239 pacientes, 2 mil 13 en consulta externa de especializada y 226 procedimientos quirúrgicos, entre ellos: 13 histerectomías, 2 laparotomía y 18 salpingectomía.

El Doctor Ricardo Pineda, director médico del Hospital Dr. Raúl Dávila Mena de Changuinola, dijo que el impacto fue muy positivo porque no solo se logró tratar clínicamente al paciente con la atención de los especialistas, sino que también se hizo un abordaje quirúrgico en las especialidades de ginecología y oftalmología.

 

Una Respuesta
  1. Buenas tardes , tengo una hija de 42 años tiene un quiste de 16 centimetro como la podrián ayudar para hacer su lo mas rápido posible ella es asegurada Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *