Rusia y EEUU discutirán Tratado sobre Misiles en Cumbre del G20

Rusia y EEUU discutirán Tratado sobre Misiles en Cumbre del G20
El presidente Vladímir Putin (izq.) y su homólogo Donald Trump. Foto/ Redes Sociales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, acordaron discutir el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés) en el marco de la cumbre del G20 que se celebrará en Argentina, entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, señaló que ambos mandatarios “intercambiaron brevemente unas palabras” durante los actos conmemorativos del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial en París (Francia), el pasado domingo.

En su breve encuentro, Trump y Putin señalaron que “tienen algo de qué hablar”, incluido el tratado INF, y acordaron que posiblemente lo harían en Argentina, en la cumbre del G20, precisó Peskov, recoge este lunes Russia Today.

El 20 de octubre de este año, Trump anunció su intención de retirarse del INF alcanzado en 1987 entre EE.UU. y la entonces Unión Soviética.

De acuerdo con el Kremlin, la salida estadounidense del pacto es una posibilidad preocupante que convertiría al mundo en un lugar más peligroso. Además, las intenciones de EE.UU. de abandonar el tratado forzarán a Rusia a tomar medidas de seguridad.

Este mismo domingo, el presidente ruso declaró en un comentario exclusivo a RT que Rusia “está lista para un diálogo” con Estados Unidos y recordó que no es Moscú la que abandona el tratado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *