Varela pide incorporar como primer punto en Gabinete evaluación de Ley de Presupuesto

Este martes serán evaluados los artículos incluidos por la Asamblea Nacional en la ley que dicta el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2019; así como también la revisión de las hojas de vida  de los candidatos a magistrados de la CSJ. 

En una nota de prensa se aclara que la revisión de estos artículos “será previo a la decisión de sanción o veto parcial de dicha ley”.

A finales de octubre, en la recta final del periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional, tres artículos fueron agregados al proyecto de Presupuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a solicitud de los diputados que conforman la Comisión de Presupuesto.

Se trata de cambios al artículo 276 que establece límites a la contratación de personal contingente y transitorio en varias instituciones del Estado; el artículo 345 que deja la ventana abierta para que instituciones como  la Caja de Seguro Social, El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A, la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A y otras, puedan realizar contrataciones directas, sin necesidad de aplicar la Ley 22 de 2006, sobre contrataciones públicas.

También se pidió que en el artículo 275, relacionado a  las planillas y contrataciones que hagan los diputados, permita que las oficinas, ubicadas en circuitos electorales, entren en la categoría de “extensión de la Asamblea Nacional”.

Por otro lado, en la nota de prensa de la Presidencia, informan que en el próximo gabinete continuarán con la sesión de evaluación y revisión de las hojas de vida de los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *