Magistrado Ortega propone que el juicio de Martinelli salga de la Corte

Magistrado Ortega propone que el juicio de Martinelli salga de la Corte
CD celebrará el próximo 12 de agosto sus primarias presidenciales; mientras que el 30 de septiembre efectuará otras primarias para el resto de los cargos de elección popular (alcalde, diputado y representante).  Foto/AFP

El Pleno de la Corte Suprema debe ahora decidir. El magistrado Oydén Ortega hace una propuesta que pondría a Martinelli en manos de un juez ordinario

El futuro del Caso Pinchazos, dónde se investiga a Ricardo Martinelli,  podría variar dramáticamente si se aprueba la propuesta que hace al Pleno de la Corte Suprema Justicia, el Magistrado Oydén Ortega, donde entre otras cosas opina que la Corte debe declinar la competencia para juzgar al expresidente y ordena que éste sea puesto a ordenes de un tribunal ordinario.

El fallo propuesto por Ortega es una decisión originada en un Recurso de Amparo de Garantías presentado por la defensa de Martinelli. Ahora el documento está en manos de los 9 magistrados del Pleno de la Corte, para que se tome una decisión.

Ortega además propone que se admita el Amparo presentado a favor de Martinelli, incluir como tercero interesado al fiscal Harry Díaz  y revocar la decisión del juez de garantías en el Caso Pinchazos, Jerónimo Mejía el pasado 25 de junio de 2018. En esa decisión Mejía estableció que la renuncia al Parlamento Centroamericano de Martinelli, no modificaba su condición y seguía a ordenes de la Corte Suprema.

El expresidente Ricardo Martinelli, está acusado de supuestamente haber organizado una red de espionaje que alcanzó a unas 150 personas durante su gestión como primera autoridad de la República.

navigate_before
navigate_next

 

Magistrado Oydén Ortega Durán. Foto/Archivo

2 Respuestas
  1. Liberen al siguiente alcalde de la ciudad de Panamá y fallen en derecho no es un favor ,es un derecho

  2. Que triste realidad ante la corruoción, una vez más queda en evidencia nuestro pobre sistema de justicia, el dinero lo puede todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *