TE amplía horario de verificación de firmas de adherentes

TE amplía horario de verificación de firmas de adherentes
Imagen ilustrativa de libretas de registro de inscripción de adherentes. Foto/TE

Desde esta segunda semana del mes de noviembre,  el Departamento de Partidos Políticos de la Dirección de Organización Electoral extendió sus servicios de validación de firmas, las 24 horas al día, en turnos rotativos.

La medida se tomó para ofrecer un servicio más expedito en el proceso de validación de firmas de respaldos, de los precandidatos de libre postulación.

De acuerdo a una nota de prensa, “los resultados de estas revisiones  se hacen públicos periódicamente,  para informar sobre las posiciones de los precandidatos,  obtenidas luego de la  validación”.

Esta verificación de firmas  ha sido foco de críticas de varios precandidatos quienes dudan que el proceso se esté realizando de forma transparente.

Según Osman Valdés, de la Dirección de Organización Electoral, la validación de firmas está sujeta a un proceso riguroso, donde profesionales de esta entidad a través de su sistema informático pueden darse cuenta si una firma  es correcta o no.

Entre las causales por las que se anulan firmas están las siguientes: números de cédula que no coincide, firmas mal realizadas,  el ciudadano firma dos veces al mismo precandidato, números de cédula de firmantes que no existen, entre otras.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *