Gerald Cumberbacht sin escudo ante investigación de corrupción

Gerald Cumberbacht sin escudo ante investigación de corrupción
El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch. Foto/Redes Sociales

El posible uso de fondos públicos para campaña electoral sería el desencadenante de la investigación en contra de Cumberbacht.

A través de el Acuerdo de Pleno 90-3 del 7 de noviembre, el pleno del Tribunal Electoral (TE) decidió levantar el fuero penal electoral a Gerald Cumberbacht, alcalde de San Miguelito y precandidato a alcalde independiente.

La solicitud de levantamiento la presentó la Fiscalía Anticorrupción del Sistema Penal Acusatorio Sección de Atención Primaria por posible comisión del delito contra la administración pública establecida en Oficio N° 8319-rch/2018809100

El pleno del TE había decidido en primera instancia levantar el fuero, pero Cumberbacht presentó un recurso de reconsideración -el cual fue rechazado el pasado 18 de octubre.

La Fiscalía General Electoral y la Fiscalía Anticorrupción iniciaron en 2017 un expediente de oficio para determinar si en la campaña del actual alcalde de San Miguelito se utilizaron fondos públicos. El hecho se conoció tras las denuncias del periodista Jean Marcel Chéry, en un artículo de opinión publicado en el diario digital En Segundos.

Chéry dijo en su artículo que Cumberbacht recibió fondos públicos a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN) para su campaña como Alcalde “al menos 700 mil dólares”,  afirmó e incluso aseguró que una de esas entregas por 150 mil dólares se hizo a nombre del alcalde.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *