Fue un Juez de Garantías que decretó la medida a estos ciudadanos por “la presunta comisión del delito de homicidio”. La defensa de los implicados anunció que presentará un recurso de apelación.
Esta audiencia que se desarrolló fue por el homicidio de un agente de seguridad e intento de robo a una sucursal del Banco General, ubicada en Juan Díaz.
Saulo Lorenzo Midi, de 26 años, que custodiaba la entidad bancaria, frustró el asalto y disparó contra los asaltantes, pero lo asesinaron. Este hecho se registró el pasado 12 de noviembre.
Los delincuentes salieron de la escena del crimen en un taxi robado, pero la Policía Nacional los capturó en el sector de Las 500, en San Miguelito.
Un Juez de Garantías de Panamá, también suspendió el término de aprehensión contra otro implicado en este caso. La decisión se adoptó para que el Tribunal conozca sobre la situación de salud de esta persona, que se encuentra en el Hospital Santo Tomás.
Se conoció que la audiencia ante un Tribunal Superior de Apelaciones, se programó para el 21 de noviembre, en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora.
Perfiles de los cuatro detenidos
Efraín Jaramillo- 21 años
Laboraba en una empresa de serigrafía
Cursó hasta el cuarto año de Secundaria
Lugar de Residencia: La Cabima
Ingreso mensual: $543
David Díaz -22 años
Trabajaba en un lava autos en Chivo Chivo
Estudió hasta segundo año de la Educación Media
Lugar de residencia: Monte Oscuro- San Miguelito
Tiene un hijo y su ingreso era de $15 dólares por día
Rolando Díaz -23 años
Cursó hasta el tercer año de Secundaria
Se dedicaba a cargar bultos de contenedores
Ingreso de $130 por quincena
Johan Villarreal-23 años
Trabajaba en una empresa en Costa del Este
Ingreso: $700 mensual.
Lugar de Residencia: Los Andes, San Miguelito
Audiencia ante Tribunal Superior de Apelaciones, en caso de homicidio en banco de Juan Díaz, será el 21 de noviembre, en la sede del #SPA de Plaza Ágora.#OJInforma pic.twitter.com/sPS7nuoXjf
— OJudicialPanamá (@OJudicialPanama) 14 de noviembre de 2018