El mandatario panameño aseguró que “no tiene ungidos” con relación a los candidatos que seleccionará para la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Reiteró que la decisión final la dará a conocer el próximo 21 de noviembre.
Para el jefe del Ejecutivo “las unciones solo se dan en las ceremonias religiosas”, por ende, junto a su Gabinete se encuentra evaluando los perfiles de los candidatos a la Corte.
La Comisión del Pacto de Estado por la Justicia recomendó a: Juan Francisco Castillo, Luis Camargo Vergara y María Eugenia López Arias para la Sala Civil, mientras que Luis Mario Carrasco, María Luisa Vijil y Maruquel Castroverde fueron recomendados para la Sala Penal.
Varela espera que “los diputados agilicen el debate para poder aceptar o rechazar lo que le vamos a proponer’. dijo el pasado 10 de noviembre, en Los Santos.
Este es el segundo proceso de ratificación de aspirantes a la CSJ, luego que en febrero de este año, los diputados rechazaran a las candidatas seleccionadas por el Ejecutivo, la fiscal Anticorrupción, Zuleyka Moore, y Ana Lucrecia Tovar.