Arrendatarios tienen 45 días para mudarse del Mercado de Abastos

Arrendatarios tienen 45 días para mudarse del Mercado de Abastos
El ministro de Seguridad y el de Desarrollo Agropecuario, llegan al Mercado de Abastos para conversar con los arrendatarios que bloquean la entrada al sitio. FOTO/ ENS

Sería hasta enero cuando los comerciantes efectuarían el traslado a la Cadena de Frío. Una mesa técnica se reunirá a partir del lunes 19 de noviembre para coordinar el proceso.

Una prórroga de 45 días fue acordada entre el Gobierno y los arrendatarios del Mercado de Abastos, para que se instalen a la Cadena de Frío Merca Panamá, ubicada en la vía Centenario.

Así las cosas, sería  en la primera semana de enero cuando los comerciantes efectuarían la mudanza . Una mesa técnica se reunirá a partir del lunes 19 de noviembre para coordinar el proceso. “Estos son procesos que ya estábamos llevando con ellos, sin embargo hay transportistas, carretilleros y personas de minorero que tienen que ser censados nuevamente”, dijo el ministro del Mida, Eduardo Carles.

Tras una advertencia emitida por el ministro de Seguridad, Jhonatan Del Rosario, a los arrendatarios y comerciantes del Mercado de Abastos, los manifestantes procedieron a abrir las puertas del sitio, que se mantenía cerrado al publico por motivos de protesta, desde hace cinco horas.

Y es que, el titular del Minseg lanzó un ultimátum de 15 minutos para que reabrieran las puertas del mercado, sino procedería a”judicializarlos”, refiriéndose a levantar cargos por impedir el paso hacia una propiedad pública. .

El grupo se opone a la mudanza hacia las instalaciones de la Cadena Frío Merca Panamá, ubicada en la vía Centenario.

Los quejosos se negaban a dialogar con los altos funcionarios presentes y exigían -la presencia en el lugar- del presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Los arrendatarios explicaron que tomaron la medida dado a que el traslado de sus puestos a la Cadena de Frió se realizaría mañana, viernes 16 de noviembre,  y a la fecha las autoridades no les dado explicaciones acerca del tema.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *