Cortizo anuncia que ha recibido 1,500 sugerencias para su Plan de Gobierno

Cortizo anuncia que ha recibido 1,500 sugerencias para su Plan de Gobierno
Laurentino Cortizo. Foto/En Segundos

A través de un link, los interesados pueden dar a conocer sus aportes para la elaboración del  Plan de Gobierno, que está conformado por cuatro pilares. 

Además, el candidato presidencial del PRD inició las consultas para construir el ‘buen gobierno’, efectuando reuniones con fuerzas productivas y organizaciones del país, desde el pasado 15 de octubre.

Los cuatro pilarse del Plan de Gobierno de Cortizo son los siguientes:  El buen Gobierno, Estado de Derecho,  Ley y Orden, Combate a la  Pobreza y  Desigualdad y Economía competitiva que  genere empleos.

El Buen Gobierno que dice la verdad, planifica, prioriza,  ejecuta con eficiencia y transparencia, facilita la inversión privada, generación de empleo, respeta la separación de poderes y adversarios políticos, eliminar la corrupción, minimizar la discrecionalidad de compras reformando  la Ley de Contrataciones Públicas.

Estado de Derecho: Un nuevo orden Constitucional  que garantice la independencia de la Contraloría, Órgano Judicial, Tribunal de Cuentas, Tribunal Electoral,  Sistema de Justicia confiable, independiente, sin persecución política.

Combatir la Pobreza y Desigualdad: Siendo Panamá  el sexto país más desigual del mundo, Cortizo ha prometido una educación de calidad, enseñando a los estudiantes a pensar, no a memorizar, dignificar la profesión de docentes, impulsar programa estudiar sin hambre en escuelas y universidades, becas para estudiantes sobresalientes, creación de academias integrales con formación y disciplina.

Una economía Competitiva que genere empleo: Pagar cuentas pendientes a proveedores y contratistas, programas de infraestructuras para el desarrollo a nivel provincial, desarrollo turístico, las alianzas, comercio, desarrollo logístico y portuario, construcción políticas de Estado para el sector agropecuario, poner orden en las importaciones, comprar más producción nacional para escuelas y hospitales, promover la campaña: Panameño consume lo tuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *