Milagros Lay la estafadora del Oncológico irá a la cárcel

Milagros Lay la estafadora del Oncológico irá a la cárcel
Lay se hizo pasar como paciente de cáncer para obtener dinero para supuestos tratamientos. Foto/Archivo

Un Juez de cumplimiento le suspendió el pasado 7 de noviembre el beneficio de trabajo comunitario.

Un Tribunal de Apelaciones confirmó este jueves 15 de noviembre la suspensión de medida de Trabajo Comunitario otorgado a la sancionada por el delito de estafa; Milagros Lay, por incumplimiento de condiciones aplicadas por un Juez de Garantías. Lay hasta el momento solo cumplió con 7 meses de la condena por lo que deberá cumplir el resto equivalente a 4 años (53 meses) en prisión.

El pasado 4 de septiembre en una audiencia de Cumplimiento el fiscal en su solicitud pidió que se le prohibiera a Lay el uso de estupefacientes y alcohol, así como el no poder acercarse a lugares de expendió de bebidas alcohólicas, cantinas o discotecas.

Entre las otras solicitudes hechas por el fiscal estuvo la de citar al supervisor de trabajo comunitario para que se corrijan algunas deficiencias en la lista de asistencia de la sancionada.

Milagros Lay logró un acuerdo de pena con la fiscalía de 60 meses (5 años) de prisión y posteriormente validado por un juez de garantías el pasado 10 de mayo. Se sustituyó su condena por trabajo comunitario en la Alcaldía de San Miguelito.

El 17 de abril, el Instituto Oncológico Nacional (ION), denunció a Lay por haberse hecho pasar por paciente de ese nosocomio para recibir miles de dólares en donaciones para supuestamente cubrir sus gastos médicos.

 

Una Respuesta
  1. Desde el principio debieron hacerla pagar su condena en la cárcel. Les ha demostrado que así como se las ingenió para mentir, engañar y estafar igual se las ingenió para no cumplir el acuerdo de pena. Me aclaran algo: “… se le prohibió el uso de estupefacientes …”, usar estos no es delito? Hay que prohibirselo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *