Abogado Castrejo desiste de demanda contra elecciones de Colegio de Periodistas

Abogado Castrejo desiste de demanda contra elecciones de Colegio de Periodistas
Rubén Castrejo, al momento de presentar la demanda, en 2016. Foto/Archivo

La actual Junta Directiva del Conape tiene cuatro años en el cargo, dos años más de lo que establecen sus Estatutos

Rubén Castrejo, abogado y periodista, desistió de la demanda civil que había presentado contra las elecciones del Colegio Nacional de Periodista (Conape) en el año 2016. En ese momento demandó porque consideraba que la convocatoria a elecciones era ilegal y violaba los Estatutos de la organización.

El pasado 13 de noviembre, Día del Periodista, Castrejo anunció que desistió de la demanda para que la actual Junta Directiva del Conape no tuviera excusas para no convocar elecciones.

“Si la actual presidenta del Conape no ha convocado a elecciones, es porque no ha querido, porque ha preferido aferrarse al puesto de manera ilegal, ya  que ella desde un inició desconoció la demanda, se negó a notificarse y nunca dio poder a un abogado que representara al gremio en el proceso. De modo que si desconoció el proceso civil que se llevaba, mal puede decir que por causa de la demanda no ha convocado elecciones”, sostuvo Castrejo.

Pero ya no existe el proceso, ahora veremos qué excusa presenta para no convocar elecciones de inmediato, anotó.

El equipo de EnSegundos se puso en contacto con la presidenta del Colegio Nacional de Periodistas (Conape), Blanca Gómez, pero esta no quiso dar declaraciones al respecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *