MEF Y BNP: "Billetes de $1 continúan en circulación de manera habitual"

MEF Y BNP: "Billetes de $1 continúan en circulación de manera habitual"
La medida es temporal. Imagen Ilustrativa. Foto/Redes Sociales

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Nacional de Panamá (BNP) aclararon que todos los bancos, comercios, servicios públicos y sistemas de transporte podrán y deberán continuar recibiendo y entregando tanto los billetes de $1.00 como las monedas de esa misma denominación y por lo tanto,  su circulación legal continúa de manera habitual. 

Explicaron que referente a las monedas de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), ha ocurrido una situación logística, debido a la temporada de huracanes en el Caribe, que atrasó las primeras entregas y ha concentrado su llegada a Panamá en el mes de noviembre.

Esta razón, ha generado la decisión oportuna del BNP de suspender la importación y distribución de nuevos billetes de $1.00, hasta la segunda quincena de enero.

No obstante, la planificación de la suspensión de importación en este mes se había informado a los Bancos Usuarios de la Reserva Nacional, desde el mes de julio,  y todos debieron realizar los ajustes correspondientes.

Tanto la emisión de las monedas de la JMJ por parte del MEF, como la decisión de la suspensión temporal de importación y distribución de nuevos billetes por parte del BNP; son decisiones que se han tomado con la debida coordinación y articulación entre las entidades y el sistema bancario, detalla la nota de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *