Así se ve por dentro la Catedral Metropolitana de Panamá

Así se ve por dentro la Catedral Metropolitana de Panamá
El retablo principal de esta joya arquitectónica ha recobrado su brillo. Foto/Redes Sociales

El histórico templo religioso se abrirá al público el 24 de noviembre.  Luego,  será  cerrada  hasta que el Papa Francisco la Bendiga durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). 

Este gobierno invirtió aproximadamente 11.9 millones de dólares para la restauración. La Secretaría de Metas de la Presidencia de la República detalló que se habían pagado 7.5 millones de dólares del valor total de la obra.

La  Basílica Menor tiene una cara distinta, y este rostro nuevo lo verá el Papa Francisco y miles de feligreses,  que vendrán en enero próximo, para la JMJ.

Se le ha instalado un nuevo piso con baldosas y cableado eléctrico;   pintura al altar y el techo; y se colocará un aire acondicionado debido al intenso calor. También será instalado un órgano monumental a principios de 2019.

Se trajeron 10 toneladas de piedras provenientes de Alicante y Cataluña (España). Foto/Cortesía

En el retablo principal o altar mayor se quitaron capas de pintura contemporánea, reposición de madera deteriorada y colocación de pan de oro.

La escalera interior de la torre sur tiene un hermoso trabajo desde el nivel del coro hasta el campanario.

Las escaleras de madera, fueron restauradas en su totalidad. Foto/Cortesía

Consagrada en 1796,  la Catedral Basílica Santa María la Antigua de Panamá fue construida en un periodo de 108 años. Hoy se llevan a cabo mejoras para devolverle la apariencia que tuvo durante sus inicios,  esta obra arquitectónica que forma parte del patrimonio histórico de la humanidad.

El templo y su imagen de Santa María La Antigua, patrona de Panamá. Foto/Cortesía

 

 

 

2 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *