Los tres están implicados en el caso de Migdonia Sanjur, que fue violada, asesinada y decapitada en el río Arraijancito, en Panamá Oeste, el 17 de septiembre de 2017. Con esta audiencia, culminó la fase de juicio oral.
Desde mayo de 2018, a los tres hombres se les legalizó la aprehensión, formulación de imputación de cargos, y medida cautelar de detención provisional por la violación y homicidio de Sanjur.
El Fiscal de Panamá Oeste, Uris Vargas explicó que con este proceso culmina la fase de Juicio Oral pero, “aún no se puede revelar la identidad de los implicados porque aún queda pendiente la fase recursiva”.
Detalló que por el delito de femicidio y violación la pena oscila de 20 a 30 años de prisión; y por el el de violación, entre 10 a 15 años de prisión.
Según las investigaciones, el día que fue reportada como desaparecida Sanjur, había estado en una fiesta y acordó econtrarse con el conductor del busito de la ruta Los Andes-Torrijos Carter, en Villa Lucre. Ambos, según versiones extraoficiales, tenían una relación sentimental clandestina. Lo que no sabía aquella mujer, era que habían otros dos hombres en el vehículo.
El Ministerio Público a través de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste— tras culminarse la fase de investigación— presentó en mayo de 2018, el escrito de acusación, en donde los cargos que les imputaron a estos tres delincuentes son: delitos Contra la Vida, Femicidio, Contra la Libertad Sexual (abuso sexual) y Contra el Patrimonio Económico (robo).
El Fiscal de Panamá Oeste, Uris Vargas le habla a los medios de comunicación al culminar anoche la audiencia donde un Jurado de Conciencia declaró culpable a una persona por Femicidio y Violación, de una mujer encontrada en el río Arraijancito. ⏩⏩⏩??? pic.twitter.com/i5yUWq3cEU
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 17 de noviembre de 2018