Declaran culpables a dos hombres por femicidio y a otro por violación

Declaran culpables a  dos hombres por femicidio y a otro  por violación
A los tres implicados se les podría dictaminar una condena de 50 años. Foto/Redes Sociales

Los tres están implicados en el caso de Migdonia Sanjur, que  fue violada, asesinada y decapitada en el río Arraijancito,  en Panamá Oeste, el 17 de  septiembre de 2017. Con esta audiencia, culminó la fase de juicio oral.

Desde mayo de 2018, a los tres hombres  se les legalizó la aprehensión,  formulación de imputación de cargos, y  medida cautelar de detención provisional por la violación y homicidio de  Sanjur.

El Fiscal de Panamá Oeste, Uris Vargas explicó que con este proceso culmina la fase de Juicio Oral pero, “aún no se puede revelar la identidad de los implicados porque aún queda pendiente la fase recursiva”.

Detalló que por el delito de femicidio y  violación la  pena oscila de 20 a 30 años de prisión; y por el  el  de violación, entre 10 a 15 años  de prisión.

Según las investigaciones, el día que fue reportada como desaparecida Sanjur, había estado en  una fiesta y acordó econtrarse con el conductor del busito de la ruta Los Andes-Torrijos Carter, en Villa Lucre. Ambos, según versiones extraoficiales, tenían una relación sentimental clandestina. Lo que no sabía aquella mujer, era que habían otros dos hombres en el vehículo.

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste— tras culminarse la fase de investigación— presentó en mayo de 2018,  el escrito de acusación,  en donde  los cargos que les  imputaron a estos tres delincuentes son: delitos Contra la Vida, Femicidio, Contra la Libertad Sexual (abuso sexual) y Contra el Patrimonio Económico (robo).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *