Este proceso electoral se realizará en un Congreso Nacional en el Hotel El Panamá, y debe iniciar de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Se dejarán cargos reservados para futuras alianzas políticas.
Serán electos entre 200 a 300 de sus candidatos, mientras que el resto de los cargos se escogerán en alianza con sectores populares, que también incluyen 20 miembros del Parlacen y las respectivas suplencias de un total de 800 cargos de elección.
La dirigencia del FAD ha declarado que su alianza política no será con partidos tradicionales sino con el pueblo, organizaciones de la sociedad civil y profesionales.
El candidato presidencial de este colectivo, Sául Méndez, ha señalado que “el FAD decidió su alianza y es con los sectores indígenas, comunales. La alianza es con los educadores, con el pueblo en términos generales”.
De acuerdo al Código Electoral, los partidos tienen hasta el próximo 31 de diciembre para anunciar sus alianzas políticas.
Ni sé vistan que no van siempre el estribillo de que el pueblo es su alianza y al final traicionan a todo y se a visto a lo largo de la historia