EEUU lanza nave con suministros para la ISS

EEUU lanza nave con suministros para la ISS
SpaceX recupera esas partes del cohete para reutilizarlas, lo cual reduce mucho el coste de los lanzamientos. Foto/Archivo

Un cohete transportando la nave de carga Cygnus a la Estación Espacial Internacional (ISS) despegó este sábado de la costa este de Estados Unidos.

El cohete Antares, fletado por la Nasa a Northrop Grumman, despegó de la plataforma de Wallops Island, en la costa del Atlántico a las 09H01 GMT.

Cygnus lleva más de tres de toneladas de víveres, vestimenta y equipamiento científico para los tres astronautas en la ISS.

Tres minutos después del despegue, el primer nivel del cohete se desprendió sin problemas, confirmó el centro de control, y el aparato continúa con su trayectoria normal.

Por su parte, el viernes el cohete Soyuz despegó de Baikonur en Kazajistán con la nave cargo Progress.

Ambos aparatos de amarrarán a la ISS, el domingo para el ruso y el lunes para el estadounidense.

Estas misiones de carga serán las primeras desde que un cohete Soyuz que transportaba a tres personas con destino a la Estación Espacial falló el 11 de octubre, solo minutos después del despegue, el primer incidente de este tipo en la historia de los viajes espaciales postsoviéticos. Los astronautas a bordo resultaron ilesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *