Banfield confronta al MOP y MiAmbiente: "No funcionan como deben"

Banfield confronta al MOP y MiAmbiente: "No funcionan como deben"
La vicealcaldesa realizó un recorrido este lunes. Foto/Cuenta de Twitter de Raisa Banfield.

Raisa Banfield, vicealcaldesa de Panamá, pidió a ambas entidades gubernamentales que rindan cuentas sobre las  medidas ambientales que contemplaron para  la  ampliación de la carretera Omar Torrijos -Corozal – Red Tank y vía Centenario. Asegura que no se adoptó  ninguna medida de mitigación. 

Una vez más, Banfield  la vicealcaldesa de Panamá, la ambientalista,  volvió a enfrentar a las más altas esferas del Ejecutivo: Dos ministerios que ella asegura “no funcionan como deben”  y que “ignoran a la autoridad municipal”.

La reacción de la funcionaria se dio tras un recorrido por los trabajos que se hacen en esta vía, y donde según ella pudo constatar que “se está impactando irreversiblemente el Parque Camino de Cruces”.

Detalló que si las instituciones funcionaran como debieran: primero: Miambiente no habría avalado ese Estudio de Impacto Ambiental; segundo: se habría coordinado con la Autoridad Local y se hubiesen hecho amplias consultas técnicas y ciudadanas;  y como tercer punto tanto el MOP como el Idaan  debían presentar otras alternativas.

“Que [el MOP y MIAmbiente], den una explicación pública sobre el alineamiento de la ampliación de la vía Omar Torrijos,  que visibilice las medidas ambientales que contemplaron antes de tomar la decisión final”, dijo.

“Hay países que basados en las implicaciones ambientales, toman decisiones de brindar y mejorar vías alternas, pero no comprometen aquellas que tienen impacto ambiental importante. Pero acá decidimos ampliar la vía Howard, la de Omar Torrijos, pero sin mitigación posible”, sostuvo.

Aseguró que parte de los problemas de talar como se está haciendo en la Vía Omar Torrijos es que “perdemos los bosques que contienen la erosión, no hay medidas de contención y luego tenemos las famosas inundaciones”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *