,

Ecuador-Panamá un amistoso con sabor a nostalgia para "Bolillo" Gómez

Ecuador-Panamá un amistoso con sabor a nostalgia para "Bolillo" Gómez
Panamá se enfrenta este 7 de junio a Uruguay.

Panamá recibe este martes en partido amistoso a Ecuador, una cita que tiene como principal protagonista al técnico colombiano Hernán Darío Gómez, quien enfrentará a los canaleros por primera vez después de clasificarlos a su primer Mundial.

El partido, a disputarse en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá (01H00GMT del miércoles), traerá recuerdos al “Bolillo”, en la que fue su anterior casa y donde la afición lo considera un héroe.

Con una liga semiprofesional, con escasez de infraestructuras y sin grandes estrellas, Gómez logró en el pasado Mundial de Rusia lo que ningún otro antes: que la hinchada panameña disfrutara de su selección mayor en una Copa del Mundo, pese a quedar últimos.

“Es un partido de amigos”, dijo Gómez, quien se mostró “contento” de regresar a Panamá y encontrarse “con toda la gente con la que sufrimos y sonreímos en la eliminatoria pasada y en el Mundial”.

Pero ahora dirige a Ecuador y llega a tierras panameñas con el objetivo de obtener su segunda victoria al hilo, tras el triunfo logrado la pasada semana (2-0) en Perú, a punta de solidez defensiva y contragolpes demoledores.

Gómez, quien comandó a Ecuador entre 1999 y 2004, y al que también llevó por primera vez a un Mundial (Corea del Sur y Japón-2002), asumió otra vez el cargo el pasado mes de agosto.

Ahora busca nuevos jugadores en medio de un proceso de renovación que permita a la “tricolor” desempeñar una buena Copa América en Brasil-2019 y, sobre todo, regresar a un Mundial en Catar-2022.

A la jóvenes suma a experimentados jugadores como los defensas Antonio Valencia,  Gabriel Achilier y Arturo Mina; el volante Jefferson Montero o el delantero Enner Valencia.

“Nosotros estamos en ese proceso de mejorar y de analizar, de mirar jugadores y de formar la selección”, aunque “las renovaciones no son totales, son de a poco” advirtió Gómez, que lleva dos victorias, un empate y una derrota en esta nueva etapa.

2 Respuestas
  1. Dios te bendiga, Dario Gómez, bolillo. Gracias
    Yo soy su fan

  2. con Japón…………….. perdimos
    con Corea del Sur …..perdimos
    con Venezuela………. perdimos
    con Honduras ………..perdimos
    con Ecuador…………..perdimos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *