Show de danza y ópera de Hangzhou se presentó en Panamá

Show de danza y ópera de Hangzhou se presentó en Panamá
La actividad fue organizada por la Embajada de la República Popular China, el Gobierno Popular de la ciudad de Hangzhou. Foto/Cortesía

Al estilo de danza y ópera fue presentado en la ciudad de Panamá el majestuoso e histórico show llamado “Para Conocer el Gran Canal” que muestra los más de mil años de historia que tiene el Canal de China, dijo su directora general, Cei Wei.

Un elenco de 67 artistas deleitaron a más de 4 mil asistentes que llegaron al Centro de Convenciones Amador, siendo Panamá el sexto país donde presentan esta velada de alto nivel, que muestra de forma moderna, a través del teatro de danza y ópera, un modo distinto de aprender historia, querer más la cultura y conservar el medio ambiente.

Cei Wei detalló que esta obra de teatro de danza y ópera de Hangzhou que dura una hora y media, tiene 4 años en vigencia, y con esta presentación en Panamá completan sus 150 presentaciones.

Por su parte Wei Qiang, embajador de la República Popular China en Panamá, dijo que el Canal de China fue construido, al igual que el de Panamá , con la fuerza e inteligencia humana y operacional desde el siglo VI hasta nuestros días, y que cuenta con aproximadamente mil ochocientos kilometros de largo, atravesando de Norte a Sur por varias provincias a lo largo de la franja oriental de China, una de las regiones más desarrolladas del país.

Qiang añadió que, similar al Canal de Panamá, es un símbolo y vehículo cotidiano de la gran conexión por el que fluyen, no solo mercancías de todo tipo, sino también pensamientos, emociones y seres humanos.

La actividad fue organizada por la Embajada de la República Popular China, el Gobierno Popular de la ciudad de Hangzhou y la Fundación General de Empresarios Chinos en Panamá en coordinación con el Instituto Nacional de Cultura (INAC), la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Alcaldía de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *