Posponen audiencia de Martinelli por “escuchas telefónicas” hasta el 26 de noviembre

Posponen audiencia de Martinelli por “escuchas telefónicas” hasta el 26 de noviembre
Desde su extradición, el exmandatario permanece detenido en la cárcel "El Renacer", a orillas del Canal de Panamá, la misma donde pasó sus últimos años el exdictador Manuel Antonio Noriega. Foto/AFP

El Órgano Judicial (OJ) indicó que se prevé que se pueda concluir con la decisión de la admisibilidad o no de las pruebas periciales aportadas por la defensa que pretende hacer valer en el Juicio Oral.

El OJ informó este jueves que el próximo lunes, 26 de noviembre, a las 9:00 a.m., se reanudará la audiencia de acusación en fase intermedia dentro del proceso que se le sigue al expresidente, Ricardo Martinelli por el caso denominado “escuchas telefónicas o pinchazos”.

Según el OJ, dicha decisión se tomó luego que el abogado Carlos Carrillo, que encabeza el equipo de la defensa Martinelli presentara una incapacidad médica de su defendido a la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Se tenía previsto levantar el receso en la tarde de este jueves, 22 de noviembre, como lo había dispuesto el magistrado juez de Garantías, Jerónimo Mejía, luego de la descompensación del imputado en el desarrollo de la audiencia de acusación, que motivó su evaluación tanto por paramédicos del 911 y posteriormente, en el Hospital Santo Tomás.

En la anterior audiencia, de los 28 testigos aportados por la defensa, se le admitieron 22 testimonios, y se le rechazaron 6 por inconducentes e improcedentes.   De igual forma, de las 87 pruebas documentales aducidas por la defensa, sólo se le admitió 33 y se le negaron 54 pruebas documentales, por lo mismo.

Martinelli está acusado de espiar entre 2012 y 2014 a unos 150 opositores a su gobierno, por lo que el fiscal de la causa, Harry Díaz, pidió una pena de 21 años de cárcel.

Martinelli fue extraditado a Panamá en junio desde Estados Unidos, donde estuvo encarcelado un año en una prisión federal de Miami, ciudad en que residía desde 2015 para eludir la justicia de su país.

Desde su extradición, el exmandatario permanece detenido en la cárcel “El Renacer”, a orillas del Canal de Panamá, la misma donde pasó sus últimos años el exdictador Manuel Antonio Noriega.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *