La tarde de este jueves, 22 de noviembre, un grupo de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas (MOP) inspeccionó el inusual hundimiento en una parte del carril derecho de la Vía Puente de las Américas, a la altura de Loma Cová, en dirección hacia la ciudad capital.
A través de las redes sociales, se habla de un posible cierre del tramo afectado para este fin de semana, y la inhabilitación del carril izquierdo a todos los conductores.
Lo cierto es que en las áreas circundantes a este tramo, se construye el proyecto de Ampliación Puente de Las Américas -Arraiján. Esta obra consiste en la construcción de ocho carriles a lo largo de 11 kilómetros de longitud. Dos colectoras de dos carriles dos carriles reversibles; y seis intercambiadores a lo largo de la nueva vía.
Por estos trabajos de construcción, se registra una permanente actividad de maquinaria pesada que se suma a los autos y camiones articulados que a diario pasan por los actuales carriles; y como cereza del pastel las torrenciales lluvias que están cayendo en estos últimos días.
Los colaboradores de Obras Públicas se mantienen revisando el hundimiento que se mantiene en la Vía Puente de las Américas a la altura de en Loma Cová en dirección a Panamá Centro, por el momento la vía no se ha cerrado. pic.twitter.com/1Fijx0Iclf
— Tráfico Panamá (@TraficoCPanama) 22 de noviembre de 2018