Sesiones extraordinarias inician el 26 de noviembre

Sesiones extraordinarias inician el 26 de noviembre
Imagen del pleno de la Asamblea Nacional. Foto/Redes Sociales

Le corresponde al Órgano Ejecutivo convocar a la Asamblea Nacional para que conozca de los asuntos que dicho órgano someta a su consideración.

A partir del lunes 26 de noviembre inician las sesiones extraordinarias, las cuales fueron convocadas por el presidente, Juan Carlos Varela, a través del Decreto Ejecutivo N°686 del 20 de noviembre de 2018, y que se extenderán hasta el 31 de diciembre del presente año.

El primer llamado se realizará a las 3:00 p.m. y el segundo llamado a las 3:30 p.m

De esta manera queda oficializada la convocatoria a sesiones extraordinarias para considerar los nombramientos de los nuevos magistrados que deberán ocuparán las dos vacantes pendientes en la Sala Penal y Sala Civil, en reemplazo de los magistrados Oyden en Ortega y Jerónimo Mejía cuyos períodos vencieron el 31 de diciembre de 2017, luego que el Pleno de la Asamblea (AN) rechazará el 30 de enero, las postulaciones de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak.

Según el numeral 4 del artículo 161 de la Constitución, le corresponde a la Asamblea Nacional aprobar o improbar los nombramientos de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *