Aerolíneas canadienses amplían sus vuelos chárter hacia Río Hato

Aerolíneas canadienses amplían sus vuelos chárter hacia Río Hato
Los turistas estaban muy emocionados de llegar a Panamá. Foto/Cortesía

Las aerolíneas canadienses Sunwing Airlines y Air Transat iniciaron la ‘temporada alta’ incrementando sus ofertas de vuelos semanales desde las ciudades de Toronto, Montreal y Quebec hacia el Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez, ubicado en Río Hato, en la suroccidental provincia panameña de Coclé.

Río Hato recibió este viernes, turistas de Canadá, Estados Unidos, Polonia, Alemania, entre otros países, atraídos por la amplia oferta turística que ofrece las paradisíacas playas del Pacífico y sus completas infraestructuras hoteleras todo incluido.

La Provincia de Coclé ubicada en el litoral pacífico panameño, posee un amplio potencial para atraer especialmente turistas canadienses debido a su clima y su oferta de destino de sol y playas, que se vuelven atractivos en temporada de frío en Canadá.
Las aerolíneas líderes en viajes de vacaciones “ofrecen a los viajeros más de 12 destinos en Canadá, entre ellos: Vancouver, Edmonton, Winnipeg, Toronto, Montreal, Quebec, Saint Johns, New Brunswick, Halifax y Ottawa, entre otros.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, entidad que gestiona la terminal Internacional Scarlett Martínez, informó que Air Transat ha incrementado desde inicios de noviembre sus servicio directo de 2 a 4 frecuencias semanales, durante la temporada alta 2018-2019, a bordo regularmente de un Boeing 737-800 con capacidad para 189 pasajeros.

Por su parte, Sunwing Airlines realizará 2 vuelos más adicionales cada semana, principalmente en aviones modelos B737-800, con autonomía para esta ruta sin escala y capacidad máxima para 189 pasajeros, se indicó mediante un comunicado.

La temporada invernal para los vuelos de Air Transat y Sunwing Airlines, inicia desde el 1 de noviembre hasta el 29 de abril de 2019. Entre las dos aerolíneas canadienses, habrá un total de 8 vuelos semanales los días lunes, jueves y viernes, proyectándose un movimiento de cerca de 35,000 viajeros adicionales.

Según la Gerencia de Operaciones de Aeropuertos Regionales y Carga, el Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez, ha registrado entre enero y septiembre de 2018 un total de 1,654 operaciones comerciales internacionales, domésticas y privadas con un movimiento de 47,368 pasajeros.

Panamá lanzó recientemente, “Riviera Pacífica”, una zona playera comprendida desde la península de Punta Chame, oeste de la ciudad de Panamá, hasta el poblado costero de Farallón, en Coclé, con el objetivo de atraer una mayor cantidad de turistas nacionales e internacionales.

Una Respuesta
  1. Exelente,sujerimos utilizar el mismo criterio para el aerpuerto Enrique Maleck ,en la Provincia de Chiriqui,que tiene un potencial de atractivos turisticos y un Aeropuerto Internacional certificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *