Condenan a 150 meses de prisión a cabecilla de organización que se dedicaba al narcotráfico

Condenan a 150 meses de prisión a cabecilla de organización que se dedicaba al narcotráfico

La Fiscalía Delegada Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de San Miguelito logró la condena de 150 meses de prisión y la pena accesoria del decomiso por la suma de $47.300.00 dólares para  Ricardo Truque Ortega. 

Este sujeto fue el encargado del centro de operación de un grupo delincuencial dedicado al almacenamiento, trasiego y comercialización de sustancias ilícitas.

La captura del sentenciado se logró gracias al apoyo de la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional a cargo del comisionado Jhon Dornheim durante la operación denominada “NOC”, dirigida por el fiscal adjunto de la Drogas de San Miguelito, Antonio Meza que fue realizada en el centro de operaciones de este grupo criminal, el cual era una residencia ubicada la barriada Brisas del Golf, del Distrito de San Miguelito.

En la diligencia de allanamiento y registro se ubicó dentro de la residencia, 49 paquetes de forma rectangular que al ser analizada dio positivo para cocaína, además de un arma de fuego tipo pistola y la suma de $47,300.00 dólares.

A Truque Ortega se le imputaron cargos por los delitos contra la seguridad colectiva en la modalidades de posesión agravada de droga y posesión ilícita de arma de fuego, así como también por delito contra el orden económico, en la modalidad de blanqueo de capitales.

Correspondió a la juez de Garantías, Gionella Ortega validar el Acuerdo de Pena pactado entre el imputado, el abogado defensor, Vidal Pérez y el fiscal de Droga Antonio Meza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *