Se inicia abastecimiento de bodegas en Hub Humanitario

Se inicia abastecimiento de bodegas en Hub Humanitario
El abastecimiento lo realizó la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) . Foto/Mingob

Luego de la inauguración del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), el pasado lunes 19, la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) usuario internacional del Hub Humanitario, comenzaron a abaster su bodega con unos 2 mil metros cúbicos de insumos para asistencia humanitaria.

Estos insumos para la asistencia humanitaria constan de implementos de higiene personal, herramientas de construcción, utensilios de cocina, envases para agua, lonas, mosquiteros, frazadas e indumentaria para los voluntarios. Provienen de la Cruz Roja de Noruega, Reino Unido, Canadá y Panamá.

Edward Hidalgo, gerente de almacén explicó que en esta bodega no se almacenan alimentos, ni medicamentos, a excepción de implementos para primeros auxilios, pero cuentan con artículos de primera necesidad para dar respuesta inmediata ante alguna emergencia nacional e internacional.

Resaltó que adicionalmente se encuentran en un proceso de mudanza desde su antigua bodega ubicada también en Howard hacia las nuevas instalaciones dentro del Hub Humanitario. “Se tiene preparado material básico de contingencia en caso de que durante la mudanza se dé un caso de emergencia garantizar el servicio” dijo Hidalgo.

Esta bodega cuenta con una capacidad de 4 mil 800 m2 y contempla más de 2,000 posiciones de estantería para el almacenamiento de insumos de asistencia humanitaria. Se prevé que la bodega esté completamente surtida en los próximos 8 ó 10 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *