Desde las ocho de la noche de este viernes, 23 de noviembre, fue cerrada en su totalidad la Vía Panamericana. Maquinaria pesada ya se encuentra en el lugar para reemplazar una vieja tubería pluvial.
La tubería tiene un diámetro de 1,5 metros y el área de reparación será entre 18 a 20 metros.
Aún se desconoce cuando culminarán estos trabajos. Solo se anunció que todos los cientos de autos que a diario, se trasladan desde Panamá Oeste hacia la capital y viceversa, tendrán que usar como paso obligado la Vía Centenario.
Todo inició el pasado jueves, cuando una cuadrilla del Ministerio de Obras Públicas (MOP), realizó una inspección en el tramo derecho de la Panamericana localizado a la altura de Loma Cová y observaron que había un hundimiento o desnivel de la calle.
Tras esa supervisión, el MOP informó que la transitada Vía sería cerrada para reemplazar una tubería pluvial muy dañada.
A través de Twitter, algunos panameños responsabilizan de este incidente a la gran cantidad de mulas y camiones con sobrepeso que pasan a diario por esta ruta de tránsito.
Vaticinan que este será un fin de semana de caos vehicular, mientras que mantienen la esperanza de que el lunes, la Vía Panamericana pueda ser reabierta.