Se inician trabajos para reemplazar tubería en Loma Cová

Se inician trabajos para reemplazar tubería en Loma Cová
Aún se desconoce cuándo finalizarán estos trabajos. Foto/Grupo Élite

Desde las ocho de la noche de este viernes, 23 de noviembre, fue cerrada en su totalidad  la Vía Panamericana.  Maquinaria pesada ya se encuentra en el lugar  para reemplazar una vieja tubería pluvial.

La tubería tiene  un diámetro de 1,5 metros y el área de reparación será entre 18 a 20 metros.

Aún se desconoce cuando culminarán estos trabajos. Solo se anunció que todos los cientos de autos que a diario, se trasladan desde Panamá Oeste hacia la capital y viceversa,  tendrán que usar como paso obligado la  Vía Centenario.

Todo inició el pasado jueves, cuando una cuadrilla del Ministerio de Obras Públicas (MOP), realizó una inspección en el tramo derecho de la Panamericana localizado  a la altura de Loma Cová y  observaron que había un hundimiento o desnivel de la calle.

Tras esa supervisión, el MOP informó que  la  transitada Vía sería cerrada para reemplazar una tubería pluvial muy dañada.

A través de Twitter, algunos panameños responsabilizan de este incidente a la gran cantidad de mulas y camiones con sobrepeso que pasan a diario por esta ruta de tránsito.

Vaticinan que este será un fin de semana de caos vehicular, mientras que mantienen la esperanza de que el lunes, la Vía Panamericana pueda ser reabierta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *