Canciller: "No hay comunicación oficial sobre solicitud de extradición a hermanos Martinelli"

Canciller: "No hay comunicación oficial sobre solicitud de extradición a hermanos Martinelli"
La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo. Foto/AFP

La vicepresidenta y canciller de la República, Isabel De Saint Malo, reiteró que ambos hermanos fueron detenidos en Estados Unidos por un tema migratorio, que no tiene nada que ver con la solicitud de extradición que hizo Panamá,  para que  vengan a enfrentar la justicia.

La  solicitud de extradición es porque la Fiscalía Especial Anticorrupción  en Panamá está solicitando la presencia tanto de Luis Enrique como Ricardo Martinelli Linares, para que comparezcan por el caso de sobornos entregados por la empresa Odebrecht en Panamá y el Caso Blue Apple.

El 26 de diciembre de 2017, el Ministerio de Relaciones Exteriores recibió la documentación de la Procuraduría para la extradición de los hermanos Martinelli y solicitó a la Interpol se emitiera una boleta roja para su captura.

Luego, el 14 de mayo, la Cancillería remitió la solicitud a la misión diplomática en Washington que fue presentada ante el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Por esta caso, y tras la detención de los hermanos Martinelli-Linares la semana pasada en Estados Unidos, Saint Malo explicó este sábado, 24 de noviembre, que “la Cancillería funge como conducto, recibimos del Ministerio Público (MP)  solicitud de arresto con fines de extradición, eso está en manos de las autoridades de Estados Unidos”.

Lo cierto es que, al menos por ahora, los  hermanos Martinelli deben comparecer ante un Juez de Migración este lunes. La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE)  los  arrestó por estar ilegalmente en ese país.

Sus visas fueron revocadas en el año 2017.

Ambos se encuentran  en el Centro de Detención de Krome, ubicado  al sur de Florida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *