Moradores de las Áreas del Canal le declaran la guerra a proyecto vial

Moradores de las Áreas del Canal le declaran la guerra a proyecto vial
Más de una veintena de moradores del área canalera y ambientalistas, realizaron la protesta pacífica. Foto/Cortesía

La mañana de este sábado  se realizó una cadena humana  entre el área conocida como Los Lagos y Red Tank. Los manifestantes no están de acuerdo con la devastación de bosques que se está haciendo en los alrededores de sus comunidades,  para dar paso al proyecto de “Diseño, Construcción, Rehabilitación y Ensanche a cuatro carriles de la carretera Omar Torrijos (Corozal – Red Tank – Vía Centenario).

Con pancartas y banderas de Panamá, más de una veintena de panameños  expresaron su rechazo a “la destrucción de tantos bosques primarios en esta región del país”, donde se construye una carretera que aseguran —”es un proyecto que están imponiendo, y no es para resolver a los panameños sino para apropiarse de las áreas canaleras destruyendo bosques, cuando hay otras opciones que debieron hacerse”—.

Ayer viernes, La Asociación de Comunidades del área del Canal sostuvieron, una reunión con directivos de la Fundación de la Ciudad del Saber para analizar la devastación de zona boscosa para la ampliación de la avenida Omar Torrijos.

La Ciudad de Saber espera que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie lo antes posible sobre un amparo de garantías que presentó en contra de la orden de ejecución del Ministerio de Obras Públicas (MOP) a la empresa que desarrolla la obra.

Detallaron que el 2 de agosto de 2018 fue interpuesto  un recurso de Habeas data y el pasado 26 de octubre, una Acción de Amparo de Garantías Constitucionales.

La Fundación Ciudad del Saber pide que “el Ministerio de Obras Públicas reconsidere su posición de no dialogar con Ciudad del Saber”  y a la vez,  le invitan a encontrar soluciones conjuntas a los impactos negativos que plantea el diseño del proyecto sobre este campus y el área de Clayton en general.

De igual forma, hicieron un llamado también a la ciudadanía y a la opinión pública a solidarizarse con Ciudad del Saber y su legítima pretensión de salvaguardar sus instalaciones y vialidad, en beneficio de todos.

 

Una Respuesta
  1. Que triste y lamentable hecho q estan deforestando el medio ambiente del que vivimos y despues no se quejen de la falta de agua y lluvias. Y van a ver ese impacto en el aumento de la temperatura y el efecto invernadero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *