Panameño Julio Rangel entrenará el staff de pitcheo de los Rangers de Texas

Panameño Julio Rangel entrenará el staff de pitcheo de los Rangers de Texas
Imagen de Julio Rangel. Foto/Redes Sociales

Rangel, estará con un equipo de Grandes Ligas por primera vez después de 12 años como instructor de lanzamientos y coordinador, a nivel de ligas menores, con los Gigantes de San Francisco y Indios de Cleveland. Ahora, fue contratado por los Rangers de Texas como entrenador de pitcheo del nuevo manager Chris Woodward.

Con la contratación de Rangel,  los Rangers han llenado seis puestos en el personal de Woodward.

Rangel, de 43 años, fue el Coordinador de Lanzamiento de Ligas Menores para los Gigantes este año, su única temporada en la organización de San Francisco. Pasó las 11 temporadas anteriores en la organización de los Indios, incluida una temporada como entrenador interino de pitcheo en Triple-A Columbus en 2012.

El nativo de Panamá fue firmado por los New York Yankees cuando tenía 17 años en 1993, y pasó toda su carrera profesional de siete años en el sistema agrícola de los Yankees. Llegó tan alto como Double-A durante su última temporada en 2000.

Los Rangers a principios de esta semana nombraron a Luis Ortiz como entrenador de bateo por primera vez. La temporada pasada, Ortiz fue asistente de bateo con el campeón de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Angeles, donde Woodward fue el entrenador de tercera base.

Hay tres asistentes que regresaron que estaban en el equipo del ex entrenador Jeff Banister, con el entrenador de banca Don Wakamatsu, el entrenador de tercera base Tony Beasley y el entrenador de primera base Héctor Ortiz, quien había estado en ese puesto antes de ser el entrenador del bullpen la temporada pasada.

Jayce Tingler, en la organización desde 2007, será el coordinador de campo de desarrollo de jugadores de las Grandes Ligas.

Es probable que los Rangers aún contraten a un entrenador de bullpen y un entrenador asistente de bateo para completar su personal de Grandes Ligas.

Los contratos del entrenador de pitcheo Doug Brocail y el asistente del entrenador de pitcheo Dan Warthen no fueron renovados. Steve Buechele, quien fue el primer entrenador de la base la temporada pasada, será un asistente especial en las operaciones de béisbol para asistir en los niveles de Ligas Mayores y menores.

(Nota realizada con los datos de ESPN)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *