Diputado Chello sobre ratificación de magistrados: será un amplio periodo de consulta pública

Diputado Chello sobre ratificación de magistrados: será un amplio periodo de consulta pública
Imagen del pleno de la Asamblea Nacional. Foto/Redes Sociales

Sergio Gálvez, presidente de la Comisión de Credenciales, aclaró que será un proceso abierto para que todo aquel que quiera expresar su opinión sobre los candidatos a magistrados designados por el Ejecutivo,  pueda hacerlo sin ningún tipo de presión ni apuro. 

Sin prisa y con calma. Así se puede resumir la intención de la Comisión encargada de analizar los perfiles de los ungidos para la Corte  por el Ejecutivo Abel Zamorano y Olmedo Arrocha.

“Será un panorama de consultas donde las personas, gremios, organizaciones podrán aprobar o desaprobar esas designaciones”, señaló el diputado Gálvez en TVN Noticias.

La tarde de este lunes,  26 de noviembre, el pleno de la Asamblea Nacional instaló oficialmente el periodo de Sesiones Extraordinarias. Una convocatoria a la que solo acudieron 41 diputados.

Entre los temas que serán discutidos están: el proyecto de ley 659 que dicta el presupuesto general del Estado para 2019,  la aprobación de los proyectos de ley 591, que penaliza la defraudación fiscal;  la ratificación de miembros de las Juntas Directivas de la Caja de Seguro Social y del Banco Nacional de Panamá.

Además de el proyecto de ley  664, que establece cambios a la Ley de Panamá Pacífico; y  el que  aprueba el Código de Procedimiento Tributario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *