Hermanos Martinelli-Linares irán a audiencia el próximo 4 de diciembre

Hermanos Martinelli-Linares irán a audiencia el próximo 4 de diciembre
Los hijos del expresidente Ricardo Martinelli, señalaron sobre este caso que se defenderán a través de sus abogados, en las respectivas instancias legales, no en los medios de comunicación. Foto/ Redes Sociales.

Los hijos del expresidente Ricardo Martinelli se mantienen desde  el 20 de noviembre en un centro de detención migratorio. Un juez los verá en 9 días.

Un informe periodístico asegura que  Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli LInares, hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli, verán a un juez de migración el próximo 4 de diciembre.  Los hermanos cumplen hoy su sexto  amanecer en detención en los Estados Unidos, luego que el martes 20 de noviembre fueran detenidos por oficiales del ICE ( Migración y Aduanas) ante un  problema migratorio.

Los hijos del expresidente han permanecido en detención desde esa fecha  sin presentarse ante un juez, debido a que el jueves y viernes de la semana pasada ( 22 y 23 de noviembre), eran días feriados en los Estados Unidos, con motivo del Día de Acción de Gracias y el Black Friday. 

Se esperaba que hoyse presentaran ante una autoridad que legalice su detención y defina el futuro de los aprehendidos, sin embargo no será hasta el martes próximo.  Hasta ahora  no se conoce con certeza las condiciones de la detención de los Martinelli Linares, pero el oficial del ICE que confirmó su reclusión en  el Krome Detention Center de Miami, explicó que se les había comunicado de la cancelación de su visa y que por lo tanto su estatus en los Estados Unidos era ilegal.

Ante estas posibilidades, las opciones que se creen pueden surgir en el juicio van desde la posibilidad de su deportación o que en la audiencia surjan nuevos elementos relacionados con la alerta de Interpol que Panamá ha pedido para su captura y la solicitud de extradición de los sujetos que también se tramita en los Estados Unidos.

Los hermanos Martinelli-Linares han sido vinculados al escándalo de corrupción y sobornos de la empresa Odebrecht en Panamá. Ejecutivos de la constructora han admitido el pago de millones de dólares a altos funcionarios panameños y sus familiares.

Por el momento en Panamá, hay una alta expectativa por lo que acontezca con los hijos del expresidente Ricardo Martinelli, que precisamente también debe regresar a una audiencia en Panamá, donde está detenido hace cinco meses y es juzgado en un proceso que investiga la operación de una red de espionaje durante su gobierno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *