Kenia Porcell se reúne con Subprocurador General del Departamento de Justicia de EE.UU.

Kenia Porcell se reúne con Subprocurador General del Departamento de Justicia de EE.UU.
La procuradora de la Nación, Kenia Porcell junto a altos funcionarios de Estados Unidos. Foto/Ministerio Público

A través de la cuenta de Twitter del Ministerio Público (MP) se observan a la Procuradora de Panamá, junto a David Rybicki, subprocurador General de Estados Unidos y   la encargada de Negocios de la  Embajada de Estados Unidos en Panamá, Roxanne Cabral. 

En el corto Twitter se destaca que la reunión entre los funcionarios estadounidenses y Porcel fue con el objetivo de fortalecer la lucha contra la delincuencia organizada y la cooperación.

Son tres fotos, donde se observa tanto a Porcell junto a otros subalternos del MP conversando con los altos funcionarios de EE.UU. en una mesa. Por las imágenes se observa mucha camaradería.

Según el último Indice de Corrupción de Panamá en América Latina y el Caribe realizado por Transparencia Internacional, Panamá se encuentra en las primeras posiciones  junto a Venezuela.

México ocupa el primer lugar con 51%, luego está República Dominicana con 46%, le sigue Perú con 39%, y en un cuarto lugar Panamá con 38%, junto a  Venezuela.

En esa encuesta, uno de cada tres panameños dijo  haber cometido algún acto de corrupción en su vida.

Además, nuestra posición geográfica nos ha convertido en una  puerta abierta para el ingreso de droga. De hecho, en agosto de este año, el director de la Policía Nacional Alonso Vega Pino, aseguró a los medios locales que, el narcotráfico es la principal causa de la criminalidad en el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *