Paro de aerolíneas argentinas afecta a 40 mil pasajeros

Paro de aerolíneas argentinas afecta a 40 mil pasajeros
Aerolíneas del mundo están utilizando una solución industrial que contiene información relacionada a las restricciones de salud, pruebas, destino, punto de tránsito y otros. Foto/Archivo.

Cinco de los seis gremios de aerolíneas argentinas iniciaron este lunes, 26 de noviembre, un paro total de actividades de 24 horas. La empresa canceló 371 vuelos. En horas de  la tarde, las negociaciones entre las partes seguían cerradas y en los sindicatos anticipan que lo que se avecina es una escalada del conflicto.

Este martes habrá otra vez problemas para viajar en avión debido a que todos los gremios de aerolíneas argentinas realizarán entre las 4 y las 7 asambleas en sus lugares de trabajo en rechazo al impuesto a las Ganancias, en línea con lo dispuesto por la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT).

El miércoles,  sería el único día de la semana en que la empresa podría operar con normalidad.

Es que, por la Cumbre del G20, la empresa canceló los 371 vuelos comerciales desde el jueves 29 a las 15 horas hasta el domingo 2 a las 22 horas.

El paro de este lunes es la cuarta medida de fuerza que afectará a aerolíneas argentinas en lo que va de noviembre. Los viernes 2 y 16 de noviembre, hubo medidas de fuerza de la Asociación de Aeronavegantes, el gremio que agrupa a los tripulantes de cabina. Ese sindicato es el único que no adhirió al paro de este lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *