Llegó a Panamá el Hongqi L5, que transportará a Xi Jinping

Llegó a Panamá el Hongqi L5, que transportará a Xi Jinping
El Hongqi L5 – China llegando a suelo panameño. Foto/Cortesía

Es el auto  más caro y lujoso fabricado por una empresa china. A continuación, una breve radiografía del  automóvil oficial del Estado de China. 

El mandatario chino, Xi Jinping, se transportará  por las calles de Panamá  en  el  Hongqi L5, o “Bandera Roja”.

El vehículo tiene  5,55 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,5 metros de altura. Puede cargar 105 litros de combustible y tiene un motor de 6 litros V12, que desarrola 408 CV.

Incorpora un motor de seis cilindros y 408 caballos, tiene un cambio automático de seis velocidades.

El Hongqi L5 es un automóvil de lujo de estilo retro inspirado en el diseño del descontinuado Hongqi CA770 , mientras que usa un motor Mercedes-Benz Mercedes-Benz M120 ligeramente modificado y algunos rumores dicen que su chasis es relevante al del Toyota Century .

Lanzado en 2013 en el Salón del Automóvil de Shanghái , el L5 es conocido por ser actualmente el auto más caro hecho en China que se haya comprado, a CN ¥ 5 millones de yuan (moneda china)  ($800,000).

Es el automóvil oficial del estado de China , ya que es utilizado por Xi Jinping . Según Wikipedia, este vehículo se ofrece actualmente solo en China.

La marca Hongqi, que significa Bandera Roja,  es la más antigua del país porque fue fundada en 1958 por Mao Zedong.

Hongqi es un chino de automóviles de lujo marca propiedad de la fabricante de automóviles FAW Car Company , a su vez filial de FAW Group .

Los coches Hongqi fueron los primeros vehículos de pasajeros chinos producidos en el país. En primer lugar fabricados en 1958, los modelos originales Hongqi eran sólo para los de alto rango del partido de élite y se mantuvo en producción hasta 1981. La gama actual comprende el Hongqi H7 (un coche ejecutivo basado en la plataforma Toyota Corona), L5, L7 y L9.

Una Respuesta
  1. Las fotos corresponden al modelo L3 y es el L3 el que lleva.

    Lleva un V8 de 375cv que es el mismo que ha traído a España estos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *