Realizarán juicio oral a Gilberto Ventura Ceballos

Realizarán juicio oral a Gilberto Ventura Ceballos
Gilberto Ventura Ceballos. Foto/REdes Sociales

Para el próximo lunes, 3 de diciembre, a las 9:00 de la mañana, en la Sala 2 del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora, se tiene programada realizar la Audiencia de Juicio Oral contra seis acusados, por la fuga del hombre de  nacionalidad dominicana, del Centro Penitenciario La Joyita, hecho ocurrido el 28 de diciembre de 2016.

Ventura Ceballos  presuntamente  evadió  los controles de seguridad del penal al momento que fue visitado por un abogado.

Para los hoy acusados, la Fiscalía Superior Especializada Contra la Delincuencia Organizada, ha solicitado en su escrito de acusación, por el delito de evasión, la pena de 72 meses de prisión para el dominicano, 54 meses de prisión para uno de los implicados, y 36 meses para los otros cuatro acusados.  En tanto, por el delito de asociación ilícita para delinquir, la Fiscalía está solicitando la pena de 60 meses de prisión para los seis acusados.

En el juicio, que posiblemente se extienda por una semana, se tiene previsto evacuar al menos 65 pruebas, entre ellas testimoniales y periciales.

El dominicano, acusado de evadirse presuntamente con la colaboración de funcionarios del penal y de particulares, fue condenado recientemente a 50 años de prisión por secuestro y homicidio de cinco jóvenes panameños de ascendencia asiática, luego de ser recapturado el 29 de septiembre de 2017, en Costa Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *