Mediante dos conferencias de prensa que se realizarán una el próximo jueves y otra el viernes, el Órgano Ejecutivo brindará a la ciudadanía todos los detalles sobre los temas y la logística por la llegada de Xi Jinping.
El mandatario panameño explicó que el próximo jueves, la Cancillería divulgará el contenido de la agenda bilateral en esta visita histórica. Al día siguiente, el Ministerio de la Presidencia junto a los estamentos de seguridad darán a conocer los horarios laborales de algunas entidades públicas y las vías que serán usadas para trasladar al mandatario chino.
Varela recordó que la llegada de su homólogo asiático, el próximo 3 de diciembre, “es una visita de Estado”, donde han sido convocados también los Órganos Judicial y Legislativo a la Presidencia de la República.
Agregó, que la presencia de Xi Jinping “fortalecerá el rol global de Panamá como un país de diálogo, de consenso”. Además, se busca “aumentar la inversión extranjera y, sin duda alguna, mejorar la presencia de más empresas”.