Los servicios de lavado que ejecuta una empresa privada, cuyo costo supera los $46 mil, se realizan en las partes traseras y laterales del Hospital General (viejo) los días de semana, para no perjudicar a los usuarios del nosocomio y, los fines de semana, se trabaja en la entrada principal del mismo.
Juan Díaz, jefe de mantenimiento del complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid explicó que “se trabaja los fines de semana en la entrada principal, cuando baja la asistencia de asegurados. Esto lo hacemos para no perjudicar el ingreso y salida de las personas que acuden en busca de atención a este centro de atención médica”.
Destacó que una vez se concluyan estas labores, previsto para fines del mes de diciembre, se contempla licitar la pintura exterior del Hospital General, que forma parte del centro hospitalario donde diariamente acuden más de 2,500 personas en busca de atención.
Los mismos, resaltó Díaz, son supervisados por personal de mantenimiento de esta instalación, los cuales hacen énfasis en el uso del material adecuado para la limpieza y eliminación del “moho”, como es el clorox, los fungicidas; además de que se cumpla con las medidas de seguridad y no interrumpir los servicios.
Este nosocomio, de tercer nivel, presta servicios a más del 80% de la población asegurada y abrió sus puertas a la atención de pacientes en junio de 1962.
Fue diseñado en sus inicios para albergar aproximadamente 256 camas y brindar cuatro (4) servicios (en el Hospital General); actualmente (56 años después), tiene una capacidad de 834 camas y se ofrecen 32 especialidades (Complejo en su totalidad), incluyendo tres (3) de urgencias, nueve (9) servicios auxiliares y siete (7) técnicos.